REGLAMENTO DE JUEGO

EL TORNEO ESTARÁ CONFORMADO POR 2 FASES DETALLADAS A CONTINUACIÓN:

1. FASE DE SELECCIÓN DE PARTICIPANTES: LA ORGANIZACIÓN ELEGIRÁ ALEATORIAMENTE A 32 REGISTROS DE LA LISTA DEPURADA MEDIANTE LAS DIRECTRICES DEL REGLAMENTO DE INSCRIPCIÓN. DICHOS REGISTROS REALIZADOS EN LA PÁGINA WEB OFICIAL DE REGISTRO SERÁN PUBLICADOS EN LA COMUNIDAD OFICIAL DE FACEBOOK DE ACER PREDATOR EL DÍA 4 DE JULIO DEL 2019 DONDE SE INDICARÁ TAMBIÉN LA FECHA Y HORARIO DE SU PRIMERA PARTIDA.

2. FASE DE ELIMINACIÓN SIMPLE: SEGÚN LOS HORARIOS Y A LO LARGO DE 03 FECHAS TODOS LOS JUEGOS SE REALIZARÁN EN LA MODALIDAD DE ELIMINACIÓN BO1 (EL EQUIPO QUE GANE LA PARTIDA PASARÁ A LA SIGUIENTE RONDA Y EL OTRO SERÁ ELIMINADO AUTOMÁTICAMENTE DEL TORNEO). ESTÁ PERMITIDA UNA PAUSA DE MÁXIMO 5 MINUTOS POR EQUIPO Y POR JUEGO, SI EL JUEGO NO SE REANUDA GANA AUTOMÁTICAMENTE EL EQUIPO QUE NO LA UTILIZÓ.

3. FASE FINAL: SEGÚN LOS HORARIOS Y A LO LARGO DE 02 FECHAS TODOS LOS JUEGOS SE REALIZARÁN EN LA MODALIDAD DE ELIMINACIÓN BO3 (EL EQUIPO QUE GANE DOS PARTIDAS DE UNA SERIE DE 3 PASARÁ A LA SIGUIENTE RONDA Y EL OTRO SERÁ ELIMINADO AUTOMÁTICAMENTE DEL TORNEO). ESTÁ PERMITIDA UNA PAUSA DE MÁXIMO 5 MINUTOS POR EQUIPO Y POR JUEGO, SI EL JUEGO NO SE REANUDA GANA AUTOMÁTICAMENTE EL EQUIPO QUE NO LA UTILIZÓ. ESTA FASE COMPRENDE LAS SEMIFINALES, PARTIDA PARA DEFINIR TERCER PUESTO Y LA FINAL.

PARA TODAS LAS COMUNICACIONES OFICIALES SE UTILIZARÁ EL CANAL OFICIAL DE DISCORD (https://discord.gg/mMP9TUy) DENTRO DEL CUAL LA ORGANIZACIÓN COORDINARÁ CON EL CAPITÁN DE CADA EQUIPO LOS ACCESOS AL LOBBY DE JUEGO. LA ORGANIZACIÓN SE ASEGURARÁ DE QUE TODOS LOS PARTICIPANTES DE CADA PARTIDA INGRESEN A DICHO LOBBY E INICIEN EL JUEGO. EL CAPITÁN ES EL ÚNICO USUARIO QUE ESTÁ PERMITIDO DE COORDINAR CON LA ORGANIZACIÓN. EL CAPITÁN PODRÁ DESIGNAR A UNO DE LOS MIEMBROS DE SU EQUIPO COMO EL CAPITÁN MEDIANTE COMUNICACIÓN EXPRESA A LA ORGANIZACIÓN, EJECUTAR DICHA ACCIÓN REVOCARÁ SU ESTADO PERMANENTEMENTE Y SE LO BRINDARÁ AL OTRO USUARIO DE SU EQUIPO.

TODOS LOS JUGADORES DE CADA EQUIPO DEBERÁN ESTAR CONECTADOS Y LISTOS PARA INICIAR COMO MÍNIMO 30 MINUTOS ANTES DE LA HORA PROGRAMADA DE SU PARTIDA. EL CAPITÁN DEBERÁ COMUNICARSE CON LA ORGANIZACIÓN VÍA DISCORD COMO MÍNIMO 30 MINUTOS ANTES DE DICHA HORA. DEMORAS EN LA COMUNICACIÓN Y/O CONEXIÓN DE JUGADORES PODRÁ GENERAR DESCALIFICACIÓN. LA TOLERANCIA MÁXIMA DENTRO DEL LOBBY SERÁ DE 10 MINUTOS COMO MÁXIMO PASADA LA HORA PROGRAMADA. EN CASO DE QUE AL MENOS UN JUGADOR DE UN EQUIPO NO ESTUVIERA CONECTADO AL MOMENTO DE LA EXPIRACIÓN DEL PLAZO DE TOLERANCIA EL CAPITÁN DE DICHO EQUIPO PODRÁ TOMAR LA DECISIÓN DE RETIRARSE DEL TORNEO Y PERDER POR DESCALIFICACIÓN O DE INICIAR LA PARTIDA Y JUGARLA EN DESVENTAJA NUMÉRICA.

PARA LA ETAPA FINAL DEL TORNEO LAS HORAS DE LAS PROGRAMACIONES ESTARÁN REPRESENTADAS COMO INTERVALOS DENTRO DE LOS CUALES EL CAPITÁN DEL EQUIPO PARTICIPANTE DEBERÁ ESTAR LISTO Y ATENTO AL DISCORD, ASÍ COMO A SU CORREO ELECTRÓNICO Y NÚMERO CELULAR Y PREPARADO PARA INICIAR LA PARTIDA (DENTRO DEL CLIENTE DE LEAGUE OF LEGENDS DEBIDAMENTE ACTUALIZADO). EJ. SI EL HORARIO DE SU PROGRAMACIÓN FIGURA COMO “DE 2 A 4PM” EL EQUIPO DEBERÁ ESTAR PREPARADO 30 MINUTOS ANTES DE LAS 2PM Y HASTA LAS 4PM ESPERANDO LA COMUNICACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN.

NO ESTÁ PERMITIDA NINGUNA CLASE DE REPROGRAMACIÓN O POSTERGACIÓN DE LAS HORAS DE LAS PARTIDAS. NO ESTÁ PERMITIDO NINGÚN OTRO ACUERDO NO COMPRENDIDO EN EL PRESENTE REGLAMENTO PARA NINGUNA PARTIDA. EN CASO LOS JUGADORES LLEGARAN A OTRO ACUERDO NO PREVISTO O ACEPTADO POR LA ORGANIZACIÓN SE DESCALIFICARÁ AUTOMÁTICAMENTE A AMBAS PARTES.

TODAS LAS PARTIDAS DEL TORNEO SE REALIZARÁN EN LA MODALIDAD TOURNAMENT DRAFT DE LEAGUE OF LEGENDS. NO ESTÁ PERMITIDO PARA NINGUNO DE LOS DOS EQUIPOS PARTICIPANTES INGRESAR ESPECTADORES AL JUEGO BAJO NINGUNA MODALIDAD.

CUALQUIER TIPO DE USO DE TRAMPAS, SOFTWARE EXTERNO, AYUDA EXTERNA O PERSONAS FUERA DE LAS REGISTRADAS QUE INFLUYAN EN EL DESARROLLO DEL JUEGO QUE FUERAN DETECTADOS O DENUNCIADOS DURANTE O DESPUÉS DE LA PARTIDA EN CUESTIÓN PODRÁ GENERAR DESCALIFICACIÓN AUTOMÁTICA SI ES QUE LA ORGANIZACIÓN LO CONSIDERA PERTINENTE.

NO ESTÁN PERMITIDOS INSULTOS, CONDUCTAS ANTIDEPORTIVAS, PUBLICIDAD A CUALQUIER MEDIO, MARCA O PRODUCTO QUE NO SEA O PERTENEZCA A ALGÚN AUSPICIADOR OFICIAL DEL TORNEO, DISCURSOS DE ODIO, COMUNICACIÓN NO REGLAMENTARIA, BURLAS O CUALQUIER TIPO DE COMUNICACIÓN VIOLENTA O VULGAR ANTES, DURANTE O LUEGO DE LAS PARTIDAS OFICIALES MEDIANTE NINGÚN MEDIO OBSERVADO POR LA ORGANIZACIÓN. EN CASO DE DETECTARSE ALGUNA INFRACCIÓN SE PROCEDERÁ A LA DESCALIFICACIÓN AUTOMÁTICA DE TODO EL EQUIPO DEL USUARIO INFRACTOR.

ESTÁ PROHIBIDO HACER USO DEL CHAT EN "ALL"/"TODOS" DURANTE TODAS LAS PARTIDAS, SALVO SEA NECESARIO HACER DE CONOCIMIENTO DE LA ORGANIZACIÓN ALGUNA CIRCUNSTANCIA DE JUEGO QUE NO ESTÉ CONTEMPLADA EN EL PRESENTE REGLAMENTO. SI UNA AGRUPACIÓN RECLAMA HABER SIDO VÍCTIMA DE ABUSO VERBAL O CUALQUIER TIPO DE HOSTIGAMIENTO VÍA CHAT ANTES, DURANTE O DESPUÉS DE LA PARTIDA LA ORGANIZACIÓN PODRÁ FISCALIZAR EL REPLAY U OTRAS PRUEBAS Y TOMAR ACCIONES CORRECTIVAS, INCLUYENDO LA POSIBILIDAD DE DESCALIFICAR AL EQUIPO AGRESOR.

LA OPCIÓN DE RENDICIÓN DENTRO DEL JUEGO ES DE USO OPCIONAL. ESTE COMANDO DEBE SER UTILIZADO DURANTE LAS PARTIDAS ÚNICAMENTE PARA EJECUTAR LA RENDICIÓN DEFINITIVA DEL EQUIPO. AL FINAL DE CADA PARTIDA EL CAPITÁN DE CADA EQUIPO SE ENCUENTRA EN LA OBLIGACIÓN DE REALIZAR UNA CAPTURA DE PANTALLA PARA ACREDITAR EL RESULTADO DEL JUEGO CON LA ORGANIZACIÓN Y SE LE REGISTRE CORRECTAMENTE COMO GANADOR O PERDEDOR. EN CASO DICHA ACCIÓN NO SE LLEVARA A CABO Y HUBIERA CUALQUIER TIPO DE DISPUTA LA ORGANIZACIÓN TENDRÁ LA FACULTAD DE DECIDIR EN FAVOR DEL EQUIPO QUE CONSIDERE PERTINENTE O ELIMINAR A AMBOS. EL CAPITÁN DE CADA EQUIPO ESTÁ OBLIGADO A PRESENTAR LOS RESULTADOS DE SU PARTIDA NO DESPUÉS DE 2 HORAS DE FINALIZADA UTILIZANDO EL DISCORD OFICIAL DEL TORNEO. DEMORAS O CUALQUIER TIPO DE MANIPULACIÓN DE DICHAS CAPTURAS PODRÁN GENERAR DESCALIFICACIÓN INMEDIATA. EN CASO DE INACTIVIDAD O FALTA DE ACREDITACIÓN DE RESULTADOS LA ORGANIZACIÓN PODRÁ DECIDIR EL RESULTADO DE LA PARTIDA SEGÚN CONSIDERE PERTINENTE.

TODAS LAS PAUSAS DENTRO DE LO PERMITIDO POR EL PRESENTE REGLAMENTO DEBEN REALIZARSE EN MOMENTOS DE POCA ACTIVIDAD, LAS PAUSAS MALINTENCIONADAS QUE LA ORGANIZACIÓN CONSIDERE QUE OBSTRUYAN LA FLUIDEZ DEL JUEGO PODRÁN GENERAR DESCALIFICACIÓN. PROBLEMAS DE CONEXIÓN O DE CUALQUIER ÍNDOLE QUE EVITARAN QUE UN PARTICIPANTE DESEMPEÑE SU FUNCIÓN DENTRO DE UN JUEGO SERÁN DE RESPONSABILIDAD ÚNICA DEL EQUIPO DEL QUE SEA PARTE. NO ESTÁN PERMITIDAS LAS PAUSAS FUERA DE LOS PLAZOS SEÑALADOS SALVO QUE LA ORGANIZACIÓN LO CONSIDERE PERTINENTE.

LAS PARTIDAS TIENEN UNA DURACIÓN MÁXIMA DE 2 HORAS. EN CASO DICHO PLAZO SE EXCEDIERA O EXISTIERA PRESUNCIÓN DE PACTO DE NO AGRESIÓN O ALARGAMIENTO INNECESARIO DEL PLAZO DE JUEGO LA ORGANIZACIÓN PODRÁ INDICAR A CUALQUIERA DE LOS DOS EQUIPOS COMO GANADOR DEL ENCUENTRO, O A NINGUNO Y DESCALIFICARLOS. QUEDA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO TRANSMITIR EN VIVO EN CUALQUIER PLATAFORMA CUALQUIER ASPECTO DEL TORNEO SIN AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA ORGANIZACIÓN. SI LA ORGANIZACIÓN DETECTA QUE ALGÚN PARTICIPANTE SE ENCUENTRA TRANSMITIENDO DIRECTA O INDIRECTAMENTE MEDIANTE CUALQUIER PLATAFORMA O MEDIO DE DIFUSIÓN QUE PUDIERA LLEGAR A TENER ACCESO PUBLICO SERÁ DESCALIFICADO INMEDIATAMENTE JUNTO A SU EQUIPO, SIN LUGAR A RECLAMO.

TODOS LOS MIEMBROS DE LA ORGANIZACIÓN, YA SEAN MIEMBROS PERTENECIENTES A LA PRODUCCIÓN GENERAL DEL EVENTO, ASISTENTES O ENCARGADOS DE ALGUNA ÁREA O CUALQUIERA QUE PUDIERA TENER ACCESO A LA INFORMACIÓN CONFIDENCIAL O DE MANEJO Y GESTIÓN DEL PRESENTE EVENTO O COLABORADOR O INDIVIDUO QUE LABORE PARA ALGUNO DE LOS AUSPICIADORES O QUE SE PRUEBE QUE TIENE VÍNCULOS COMERCIALES O DE INTERÉS QUE LOS LIGUE A LA ORGANIZACIÓN O PUDIERA GENERAR CONFLICTOS DE INTERÉS O QUE PUDIERAN AFECTAR EL LIBRE CUMPLIMIENTO DE SUS FUNCIONES O LA CAUTELACIÓN DE LOS INTERESES DEL EVENTO O DE CUALQUIER ASPECTO DEL EVENTO, SU GESTIÓN O SU PUBLICIDAD ESTÁN TERMINANTEMENTE PROHIBIDOS DE PARTICIPAR COMO EQUIPO EN EL PRESENTE EVENTO, YA SEA COMO CAPITÁN, JUGADOR, SUPLENTE, COORDINADOR, MANAGER, COACH/ENTRENADOR, ASISTENTE TÉCNICO/MÉDICO O CUALQUIER OTRA POSICIÓN O CARGO QUE PUDIERA LA ORGANIZACIÓN INTERPRETAR COMO POTENCIAL INTERFERENCIA O CONFLICTO CON LOS INTERESES DE LA ORGANIZACIÓN Y EL EVENTO EN GENERAL. EN CUALQUIERA DE ESTOS CASOS LA ORGANIZACIÓN PODRÁ TOMAR LA DECISIÓN DE DESCALIFICAR O SEPARAR DEL EVENTO AUTOMÁTICAMENTE A TODOS LOS EQUIPOS Y COLABORADORES INVOLUCRADOS, SIN LUGAR A RECLAMO.

CUALQUIER INFRACCIÓN AL PRESENTE REGLAMENTO O A CUALQUIERA DE LOS TEMAS MENCIONADOS PODRÁ RESULTAR EN DESCALIFICACIÓN AUTOMÁTICA SI LA ORGANIZACIÓN LO CONSIDERA PERTINENTE. LA ORGANIZACIÓN SE RESERVA EL DERECHO DE EXTENDER O MODIFICAR LOS PLAZOS, PROGRAMACIONES Y TIEMPOS DE ESPERA EN LAS SALAS Y DURANTE TODO EL TORNEO SEGÚN CONSIDERE PERTINENTE, ASÍ COMO DESCALIFICAR ANTES, DURANTE O DESPUÉS DE CUALQUIER PARTIDA A CUALQUIER EQUIPO O PARTICIPANTE.