REGLAMENTO DE JUEGO

EL TORNEO ESTARÁ CONFORMADO POR 4 FASES DETALLADAS A CONTINUACIÓN:

1. FASE DE SELECCIÓN DE PARTICIPANTES (21 AL 28 DE NOVIEMBRE DE 2019): LA ORGANIZACIÓN ELEGIRÁ ALEATORIAMENTE A 32 REGISTROS DE LA LISTA DEPURADA MEDIANTE LAS DIRECTRICES DEL REGLAMENTO DE INSCRIPCIÓN. DICHOS REGISTROS REALIZADOS EN LA PÁGINA WEB OFICIAL DE REGISTRO SERÁN PUBLICADOS EN LA COMUNIDAD OFICIAL DE FACEBOOK DE ACER PREDATOR EL DÍA 29 DE NOVIEMBRE DE 2019 DONDE SE INDICARÁ TAMBIÉN LA FECHA Y HORARIO DE SU PRIMERA PARTIDA.

2. PRIMERA FECHA (SÁBADO 30 DE NOVIEMBRE DE 2019): PARTICIPARÁN LOS 32 EQUIPOS SELECCIONADOS EN UNA RONDA, FORMATO DE ELIMINACIÓN SIMPLE BO1. EN CASO DE GANAR LA RONDA SE LES ENVIARÁ LA PROGRAMACIÓN PARA SU SIGUIENTE PARTIDA (PARA EL DOMINGO 1ERO DE DICIEMBRE DE 2019). 16 EQUIPOS QUEDARÁN SELECCIONADOS PARA EL FINAL DE ESTA FECHA.

3. SEGUNDA FECHA (DOMINGO 1ERO DE DICIEMBRE DE 2019): PARTICIPARÁN LOS 16 EQUIPOS SELECCIONADOS EN LA PRIMERA FECHA EN UNA RONDA, FORMATO DE ELIMINACIÓN SIMPLE BO1. EN CASO DE GANAR LA RONDA SE LES ENVIARÁ LA PROGRAMACIÓN PARA SU SIGUIENTE PARTIDA (PARA EL SÁBADO 07 DE DICIEMBRE DE 2019). 8 EQUIPOS QUEDARÁN SELECCIONADOS PARA EL FINAL DE ESTA FECHA.

4. TERCERA FECHA (SÁBADO 07 DE DICIEMBRE DE 2019): PARTICIPARÁN LOS 8 EQUIPOS EN HASTA DOS RONDAS. LA PRIMERA SERÁ EN MODALIDAD BO1 (OCTAVOS DE FINAL) Y LA SEGUNDA EN BO3 (CUARTOS DE FINAL). AL FINAL DEL DÍA QUEDARÁN 2 EQUIPOS GANADORES QUE DISPUTARÁN LA GRAN FINAL Y 2 EQUIPOS PERDEDORES QUE DISPUTARÁN EL 3ER PUESTO, AMBAS PARTIDAS SERÁN PROGRAMADAS PARA LA TERCERA FECHA.

5. CUARTA FECHA (SÁBADO 14 DE DICIEMBRE DE 2019): SE LLEVARÁ A CABO LA PARTIDA POR EL TERCER PUESTO DEL TORNEO ENTRE LOS DOS EQUIPOS PERDEDORES Y LA GRAN FINAL ENTRE LOS 2 EQUIPOS GANADORES DE LA SEGUNDA FECHA. EL FORMATO DE LA PARTIDA POR EL TERCER PUESTO SERÁ BO3, MIENTRAS QUE EL DE LA GRAN FINAL SERÁ BO5.

PARA TODAS LAS COMUNICACIONES OFICIALES SE UTILIZARÁ EL CANAL OFICIAL DE DISCORD (https://discord.gg/mMP9TUy) DENTRO DEL CUAL LA ORGANIZACIÓN COORDINARÁ CON EL CAPITÁN DE CADA EQUIPO LOS ACCESOS AL LOBBY DE JUEGO. LA ORGANIZACIÓN SE ASEGURARÁ DE QUE TODOS LOS PARTICIPANTES DE CADA PARTIDA INGRESEN A DICHO LOBBY E INICIEN EL JUEGO. EL CAPITÁN ES EL ÚNICO USUARIO QUE ESTÁ PERMITIDO DE COORDINAR CON LA ORGANIZACIÓN. EL CAPITÁN PODRÁ DESIGNAR A UNO DE LOS MIEMBROS DE SU EQUIPO COMO EL CAPITÁN MEDIANTE COMUNICACIÓN EXPRESA A LA ORGANIZACIÓN, EJECUTAR DICHA ACCIÓN REVOCARÁ SU ESTADO PERMANENTEMENTE Y SE LO BRINDARÁ AL OTRO USUARIO DE SU EQUIPO.

TODOS LOS JUGADORES DE CADA EQUIPO DEBERÁN ESTAR CONECTADOS Y LISTOS PARA INICIAR COMO MÍNIMO 30 MINUTOS ANTES DE LA HORA PROGRAMADA DE SU PARTIDA. EL CAPITÁN DEBERÁ COMUNICARSE CON LA ORGANIZACIÓN VÍA DISCORD COMO MÍNIMO 30 MINUTOS ANTES DE DICHA HORA. DEMORAS EN LA COMUNICACIÓN Y/O CONEXIÓN DE JUGADORES PODRÁ GENERAR DESCALIFICACIÓN. LA TOLERANCIA MÁXIMA SERÁ DE 10 MINUTOS COMO MÁXIMO PASADA LA HORA PROGRAMADA. EN CASO DE QUE AL MENOS UN JUGADOR DE UN EQUIPO NO ESTUVIERA CONECTADO AL MOMENTO DE LA EXPIRACIÓN DEL PLAZO DE TOLERANCIA EL CAPITÁN DE DICHO EQUIPO PODRÁ TOMAR LA DECISIÓN DE RETIRARSE DEL TORNEO Y PERDER POR DESCALIFICACIÓN O DE INICIAR LA PARTIDA Y JUGARLA EN DESVENTAJA NUMÉRICA. LUEGO DE ESTE PUNTO NO ESTARÁ PERMITIDO QUE EL O LOS JUGADORES FALTANTES INGRESEN A LA PARTIDA.

PARA LAS FECHAS EN LAS QUE HAYA MÁS DE UNA PARTIDA LAS HORAS DE LAS PROGRAMACIONES ESTARÁN REPRESENTADAS COMO INTERVALOS DENTRO DE LOS CUALES EL CAPITÁN DEL EQUIPO PARTICIPANTE DEBERÁ ESTAR LISTO Y ATENTO AL DISCORD, ASÍ COMO A SU CORREO ELECTRÓNICO Y NÚMERO CELULAR Y PREPARADO PARA INICIAR LA PARTIDA (DENTRO DEL CLIENTE DE COUNTER STRIKE: GLOBAL OFFENSIVE DEBIDAMENTE ACTUALIZADO). EJ. SI EL HORARIO DE SU PROGRAMACIÓN FIGURA COMO “DE 2 A 4PM” EL EQUIPO DEBERÁ ESTAR PREPARADO 30 MINUTOS ANTES DE LAS 2PM Y HASTA LAS 4PM ESPERANDO LA COMUNICACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN.

NO ESTÁ PERMITIDA NINGUNA CLASE DE REPROGRAMACIÓN O POSTERGACIÓN DE LAS HORAS DE LAS PARTIDAS. NO ESTÁ PERMITIDO NINGÚN OTRO ACUERDO NO COMPRENDIDO EN EL PRESENTE REGLAMENTO PARA NINGUNA PARTIDA. EN CASO LOS JUGADORES LLEGARAN A OTRO ACUERDO NO PREVISTO O ACEPTADO POR LA ORGANIZACIÓN SE DESCALIFICARÁ AUTOMÁTICAMENTE A AMBAS PARTES.

COMO PASO PREVIO AL INICIO DE CADA PARTIDA LA ORGANIZACIÓN LLEVARÁ A CABO UNA COORDINACIÓN DE VOTOS PARA ELEGIR EL MAPA EN EL QUE SE JUGARÁ(N) LA(S) PARTIDA(S) Y ESTA(S) SE LLEVARÁ(N) POR FASES DE ELIMINACIÓN DE LA SIGUIENTE MANERA:

PARTIDAS BO1:
1. EQUIPO A RETIRA DOS MAPAS (BAN).
2. EQUIPO B RETIRA DOS MAPAS (BAN).
3. EQUIPO A RETIRA DOS MAPAS (BAN).
4. EQUIPO B RETIRA DOS MAPAS (BAN).
5. EL JUEGO SE REALIZARÁ EN EL MAPA RESTANTE.

PARTIDAS BO3:
1. EQUIPO A RETIRA DOS MAPAS (BAN)
2. EQUIPO B RETIRA DOS MAPAS (BAN)
3. EQUIPO A ELIGE UN MAPA (PICK)
4. EQUIPO B ELIGE UN MAPA (PICK)
5. EQUIPO A RETIRA UN MAPA (BAN)
6. EQUIPO B RETIRA UN MAPA (BAN)
7. EL MAPA RESTANTE SERÁ EL UTILIZADO EN CASO SE LLEGARA AL TERCER JUEGO DE LA SERIE.

PARTIDAS BO5:
1. EQUIPO A RETIRA UN MAPA (BAN)
2. EQUIPO B RETIRA UN MAPA (BAN)
3. EQUIPO A ELIGE UN MAPA (PICK) – PRIMER JUEGO
4. EQUIPO B ELIGE UN MAPA (PICK) – SEGUNDO JUEGO
5. EQUIPO A RETIRA UN MAPA (BAN)
6. EQUIPO B RETIRA UN MAPA (BAN)
7. EQUIPO A ELIGE UN MAPA (PICK) – TERCER JUEGO
8. EQUIPO B ELIGE UN MAPA (PICK) – CUARTO JUEGO
9. EL MAPA RESTANTE SERÁ EL UTILIZADO EN CASO SE LLEGARA AL QUINTO JUEGO DE LA SERIE.

TODAS LAS PARTIDAS DEL TORNEO SE REALIZARÁN EN LA MODALIDAD COMPETITIVE MATCHMAKING OFICIAL DEL CLIENTE DE COUNTER STRIKE: GLOBAL OFFENSIVE. NO ESTÁ PERMITIDO PARA NINGUNO DE LOS DOS EQUIPOS PARTICIPANTES DE CADA PARTIDA INGRESAR ESPECTADORES AL JUEGO BAJO NINGUNA MODALIDAD. PARA INICIAR CADA PARTIDA COMPETITIVA HABRÁ UNA RONDA INICIAL PRE-PROGRAMADA DONDE SE PERMITIRÁ SOLAMENTE EL USO DE CUCHILLOS, EL EQUIPO GANADOR DE DICHA RONDA ELIGIRÁ EL LADO EN EL QUE DESEA INICIAR LA PARTIDA (COUNTER-TERRORISTS O TERRORISTS). PARA LAS SERIES (BO3 O BO5) SE INVERTIRÁN LOS LADOS EN CADA JUEGO, DE MANERA SUCESIVA (NO HABRÁ ELECCIÓN DE LADO).

EN CASO DE EMPATE LA PARTIDA AUTOMÁTICAMENTE INICIARÁ LA FUNCIÓN DE OVERTIME HASTA QUE UNO DE LOS EQUIPOS GANE LA SERIE BO6 (EN CASO DE NUEVO EMPATE 3-3 SE INICIARÁ EL SIGUIENTE OVERTIME Y ASÍ SUCESIVAMENTE HASTA QUE HAYA UN GANADOR). EN CASO LA PARTIDA SE EXTENDIERA MÁS ALLÁ DE LOS 150 MINUTOS LA ORGANIZACIÓN INICIARÁ NUEVAMENTE LA RONDA DE CUCHILLOS CON LO QUE SE DEFINIRÁ AL GANADOR (DUELO A MUERTE CON CUCHILLOS, EN EL QUE LOS JUGADORES UTILIZARÁN SUS CUCHILLOS HASTA GANAR O PERDER, DADO QUE ES UN DUELO A MUERTE CON CUCHILLOS).

CUALQUIER TIPO DE USO DE TRAMPAS, SOFTWARE EXTERNO, AYUDA EXTERNA O PERSONAS FUERA DE LAS REGISTRADAS QUE INFLUYAN EN EL DESARROLLO DEL JUEGO QUE FUERAN DETECTADOS O DENUNCIADOS DURANTE O DESPUÉS DE LA PARTIDA EN CUESTIÓN PODRÁ GENERAR DESCALIFICACIÓN AUTOMÁTICA SI ES QUE LA ORGANIZACIÓN LO CONSIDERA PERTINENTE.

NO ESTÁN PERMITIDOS INSULTOS, CONDUCTAS ANTIDEPORTIVAS, PUBLICIDAD A CUALQUIER MEDIO, MARCA O PRODUCTO QUE NO SEA O PERTENEZCA A ALGÚN AUSPICIADOR OFICIAL DEL TORNEO, DISCURSOS DE ODIO, COMUNICACIÓN NO REGLAMENTARIA, BURLAS O CUALQUIER TIPO DE COMUNICACIÓN VIOLENTA O VULGAR ANTES, DURANTE O LUEGO DE LAS PARTIDAS OFICIALES MEDIANTE NINGÚN MEDIO OBSERVADO POR LA ORGANIZACIÓN. EN CASO DE DETECTARSE ALGUNA INFRACCIÓN SE PROCEDERÁ A LA DESCALIFICACIÓN AUTOMÁTICA DE TODO EL EQUIPO DEL USUARIO INFRACTOR.

ESTÁ PROHIBIDO HACER USO DEL CHAT EN "ALL"/"TODOS" DURANTE TODAS LAS PARTIDAS, SALVO CUANDO LA ORGANIZACIÓN LO SOLICITE (AL INICIO DE LA PARTIDA) O CUANDO SEA NECESARIO HACER DE CONOCIMIENTO DE LA ORGANIZACIÓN ALGUNA CIRCUNSTANCIA DE JUEGO QUE NO ESTÉ CONTEMPLADA EN EL PRESENTE REGLAMENTO Y DURANTE UNA PAUSA. SI UNA AGRUPACIÓN RECLAMA HABER SIDO VÍCTIMA DE ABUSO VERBAL O CUALQUIER TIPO DE HOSTIGAMIENTO VÍA CHAT ANTES, DURANTE O DESPUÉS DE LA PARTIDA LA ORGANIZACIÓN PODRÁ FISCALIZAR EL DEMO U OTRAS PRUEBAS Y TOMAR ACCIONES CORRECTIVAS, INCLUYENDO LA POSIBILIDAD DE DESCALIFICAR AL EQUIPO AGRESOR.

AL FINAL DE CADA PARTIDA EL CAPITÁN DE CADA EQUIPO DEBERÁ REPORTAR EL RESULTADO VÍA DISCORD A LA ORGANIZACIÓN. SI BIEN HABRÁ UN OBSERVADOR DE LA ORGANIZACIÓN EN CADA JUEGO ESTA OBLIGACIÓN DEBE SER EJECUTADA PARA QUE SE ACREDITE LA VICTORIA (LA ORGANIZACIÓN LO HARÁ EXPRESAMENTE VÍA DISCORD).

ESTÁN PERMITIDAS POR CONFIGURACIÓN HASTA 6 PAUSAS DE 30 SEGUNDOS CADA UNA HABILITADAS Y DISPONIBLES DESDE EL MENÚ DE VOTACIÓN (TACTICAL TIMEOUT) DEL CLIENTE DE COUNTER STRIKE: GLOBAL OFFENSIVE. ESTÁ PERMITIDO UTILIZAR MÁS DE UNA PAUSA CONSECUTIVA EN CASO EL EQUIPO QUE LAS APLIQUE LO CONSIDERE NECESARIO, PERO NO SE PAUSARÁ EL JUEGO UNA VEZ EXCEDIDAS. TAMPOCO ESTÁ PERMITIDO SOLICITAR AL OTRO EQUIPO QUE UTILICE SUS PAUSAS, SIN EXCEPCIONES, ESTO SERÁ DECISIÓN EXCLUSIVA DEL OTRO EQUIPO.

PROBLEMAS DE CONEXIÓN O DE CUALQUIER ÍNDOLE QUE EVITARAN QUE UN PARTICIPANTE DESEMPEÑE SU FUNCIÓN DENTRO DE UN JUEGO SERÁN DE RESPONSABILIDAD ÚNICA DEL EQUIPO DEL QUE SEA PARTE. NO ESTÁN PERMITIDAS LAS PAUSAS FUERA DE LOS PLAZOS SEÑALADOS SALVO QUE LA ORGANIZACIÓN LO CONSIDERE PERTINENTE.

LAS PARTIDAS TIENEN UNA DURACIÓN MÁXIMA DE 2 HORAS. EN CASO DICHO PLAZO SE EXCEDIERA O EXISTIERA PRESUNCIÓN DE PACTO DE NO AGRESIÓN O ALARGAMIENTO INNECESARIO DEL PLAZO DE JUEGO LA ORGANIZACIÓN PODRÁ INDICAR A CUALQUIERA DE LOS DOS EQUIPOS COMO GANADOR DEL ENCUENTRO, O A NINGUNO Y DESCALIFICARLOS. QUEDA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO TRANSMITIR EN VIVO EN CUALQUIER PLATAFORMA CUALQUIER ASPECTO DEL TORNEO SIN AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA ORGANIZACIÓN. SI LA ORGANIZACIÓN DETECTA QUE ALGÚN PARTICIPANTE SE ENCUENTRA TRANSMITIENDO DIRECTA O INDIRECTAMENTE MEDIANTE CUALQUIER PLATAFORMA O MEDIO DE DIFUSIÓN QUE PUDIERA LLEGAR A TENER ACCESO PUBLICO SERÁ DESCALIFICADO INMEDIATAMENTE JUNTO A SU EQUIPO, SIN LUGAR A RECLAMO.

TODOS LOS MIEMBROS DE LA ORGANIZACIÓN, YA SEAN MIEMBROS PERTENECIENTES A LA PRODUCCIÓN GENERAL DEL EVENTO, ASISTENTES O ENCARGADOS DE ALGUNA ÁREA O CUALQUIERA QUE PUDIERA TENER ACCESO A LA INFORMACIÓN CONFIDENCIAL O DE MANEJO Y GESTIÓN DEL PRESENTE EVENTO O COLABORADOR O INDIVIDUO QUE LABORE PARA ALGUNO DE LOS AUSPICIADORES O QUE SE PRUEBE QUE TIENE VÍNCULOS COMERCIALES O DE INTERÉS QUE LOS LIGUE A LA ORGANIZACIÓN O PUDIERA GENERAR CONFLICTOS DE INTERÉS O QUE PUDIERAN AFECTAR EL LIBRE CUMPLIMIENTO DE SUS FUNCIONES O LA CAUTELACIÓN DE LOS INTERESES DEL EVENTO O DE CUALQUIER ASPECTO DEL EVENTO, SU GESTIÓN O SU PUBLICIDAD ESTÁN TERMINANTEMENTE PROHIBIDOS DE PARTICIPAR COMO EQUIPO EN EL PRESENTE EVENTO, YA SEA COMO CAPITÁN, JUGADOR, SUPLENTE, COORDINADOR, MANAGER, COACH/ENTRENADOR, ASISTENTE TÉCNICO/MÉDICO O CUALQUIER OTRA POSICIÓN O CARGO QUE PUDIERA LA ORGANIZACIÓN INTERPRETAR COMO POTENCIAL INTERFERENCIA O CONFLICTO CON LOS INTERESES DE LA ORGANIZACIÓN Y EL EVENTO EN GENERAL. EN CUALQUIERA DE ESTOS CASOS LA ORGANIZACIÓN PODRÁ TOMAR LA DECISIÓN DE DESCALIFICAR O SEPARAR DEL EVENTO AUTOMÁTICAMENTE A TODOS LOS EQUIPOS Y COLABORADORES INVOLUCRADOS, SIN LUGAR A RECLAMO.

CUALQUIER INFRACCIÓN AL PRESENTE REGLAMENTO O A CUALQUIERA DE LOS TEMAS MENCIONADOS PODRÁ RESULTAR EN DESCALIFICACIÓN AUTOMÁTICA SI LA ORGANIZACIÓN LO CONSIDERA PERTINENTE. LA ORGANIZACIÓN SE RESERVA EL DERECHO DE EXTENDER O MODIFICAR LOS PLAZOS, PROGRAMACIONES Y TIEMPOS DE ESPERA EN LAS SALAS Y DURANTE TODO EL TORNEO SEGÚN CONSIDERE PERTINENTE, ASÍ COMO DESCALIFICAR ANTES, DURANTE O DESPUÉS DE CUALQUIER PARTIDA A CUALQUIER EQUIPO O PARTICIPANTE.